ToFu, MoFu y Bofu

ToFu, MoFu y BoFu

Es un método utilizado por los profesionales de ventas y marketing para ajustar el ritmo de sus oportunidades de compra dentro de un embudo de ventas, según la fase actual de la decisión de compra del cliente. Los nombres de los escenarios son abreviaturas y se refieren al embudo de ventas, que describe cómo lanzar una amplia red para atraer clientes potenciales, con un enfoque más estrecho hacia la parte inferior del embudo, que termina en ventas. ToFu, MoFu y BoFu son sinónimo de top-of-funnel, middle-of-funnel y bottom-of-funnel, respectivamente.

Abordar el enfoque de ventas para el cliente potencial y la formación de clientes potenciales es fundamental para ToFu, MoFu y BoFu. Reconocer qué etapa ayuda a entregar el tipo, volumen y frecuencia correctos de marketing para retener el interés de los clientes potenciales sin ser demasiado persistentes como para ser molestos y alejarlos.

Las etapas del enfoque ToFu, MoFu y BoFu a menudo se comparan con las etapas ordenadas en las que se puede presentar una comida: aperitivo, entrante y postre.

ToFu (top-of-funnel) se enfoca en un alto volumen de clientes potenciales, con un énfasis en no presionar a los clientes potenciales al ofrecer información relevante que aborde una necesidad, pregunta o problema que puedan tener. El contenido para esta etapa puede incluir blogs, libros blancos y libros electrónicos.

MoFu (middle-of-funnel) es donde el comercializador posiciona a su compañía como el mejor proveedor de un producto para satisfacer las necesidades del cliente. Este punto puede incluir ofertas específicas y contenido, como podcasts, cuadros de comparación y seminarios web.

BoFu (parte inferior del embudo) es la etapa de cierre, donde el comercializador se dirige a la venta. Si bien el contacto persona a persona es probable por el bien de establecer una relación con el líder, el contenido puede incluir estudios de casos, ensayos, demostraciones en vivo y consultas.

En Agencia Militarium automatizamos partes del proceso de fomento de clientes potenciales mediante Marketing automation, ya que puede ayudar a que las campañas de marketing sean más eficientes y requieran menos tiempo.

 

Publicado por | 2019-05-15T09:45:14+00:00 15 de mayo de 2019|Marketing Online|0 Comentarios

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