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Construye una estrategia SEO sólida

A medida que la competencia online continúa aumentando y se lanzan nuevos sitios web, es hora de repensar la estrategia de marketing de contenidos e invertir en SEO. Los sitios web deben cumplir los requisitos específicos establecidos por los motores de búsqueda como Google, y aquí es donde la estrategia de SEO se vuelve muy importante.

Debes saber cuáles son las tendencias de SEO para poder actualizar tu sitio web en consecuencia y asegurarte de que más prospects y clientes lo encuentren en los resultados del motor de búsqueda.

Entonces, profundicemos en las 4 tendencias de SEO para 2020.
1. Los snippets dominan más clics de búsqueda

Google ha evolucionado en los últimos años para ofrecer una mejor experiencia de búsqueda para el usuario, como por ejemplo a través de los snippets destacados.

Los Snippets destacados generalmente aparecen por encima del resultado orgánico número 1, comúnmente conocido como «Posición 0».

Para aprovechar esta característica y generar más clics en tu sitio web, debesproporcionar respuestas claras a las preguntas más frecuentes en tu sitio web. Los fragmentos destacados se evalúan y aumentan a la cima según su calidad, la cual Google tiene una forma de determinar. No tomes esta tendencia a la ligera, ya que el 54.68% de los clics de Google se originan en fragmentos destacados, lo que demuestra que generan más de la mitad de los clics de los motores de búsqueda.

2. Los influencers se pueden aprovechar para SEO

Las personas a menudo se sienten inundadas por anuncios intrusivos y buscan información en la que puedan confiar y reseñas auténticas. Esto ha llevado a un aumento en el marketing de influencers. Es mucho más probable que las personas interactúen con una persona respetada y conocida que con un anuncio. Los especialistas en marketing digital y las empresas de medios están aumentando su inversión en marketing de influencia porque ha producido excelentes resultados.

A primera vista, puedes preguntarte cómo se relaciona esto con el SEO.

Contratar o asociarse con un influencer puede ayudarte a ampliar tu alcance de contenido y generar aún más tráfico a tu sitio web. También puede ayudarte a crear valiosos vínculos de retroceso. Como sabes, los vínculos de retroceso son uno de los factores más importantes que utiliza Google al evaluar el ranking de una página web.

Al desarrollar tu estrategia de marketing de influencers, considera qué tipo de contenido deseas que creen y cómo se puede vincular a tu sitio web. En nuestra agencia de marketing digital podemos ayudarte a encontrar personas influyentes que sean relevantes para tu industria y tu audiencia. Si inviertes en marketing de influencia, no solo mejorarás el conocimiento de la marca y generaras clientes potenciales, sino que también aumentará la clasificación de su motor de búsqueda.

3. La usabilidad móvil (UX) determinará tu clasificación

Un sitio web que no tiene una versión móvil puede perder a la mayoría de sus usuarios en los próximos años, ya que las páginas web móviles son una tendencia creciente que se volverá aún más popular en 2020. Especialmente debido a que más personas en todo el mundo obtienen “teléfonos inteligentes”

Sin embargo, la tecnología y la forma en que las personas encuentran información a través de sus dispositivos móviles está avanzando tanto que no basta con tener un sitio web móvil: la interfaz debe ser fácil de leer, captar la atención de las personas y luego tener la capacidad de responder sus preguntas o al menos mantenerlos entretenidos.

Los estudios muestran que 4 de cada 5 consumidores realizan búsquedas locales en motores de búsqueda utilizando sus dispositivos móviles

Tus páginas deben estar optimizadas para dispositivos móviles si deseas mantenerte al día con tus competidores. Y tenga en cuenta que cuanto más alto esté en el índice de la página móvil de Google, más prominente será su página.

4. Videos como fuente de información

Así como las búsquedas por voz se están volviendo mucho más populares, los videos en Internet también están aumentando exponencialmente. Los estudios de Google y otras organizaciones muestran que 6 de cada 10 personas prefieren ver videos en línea que televisión. En muchos sentidos, parece que YouTube se ha convertido en el nuevo televisor.

Los usuarios actuales de Internet, especialmente los millennials y los más jóvenes, prefieren obtener información a través de videos en línea, ya sea con fines académicos o solo por entretenimiento. Es por eso que la implementación de videos online debería estar en el radar para la mayoría de las empresas. Un video de calidad puede atraer a muchos usuarios si es dinámico y no deja a los espectadores dormidos.

Pero, ¿cómo afecta esto al SEO?

Para llegar a más personas con tus videos, necesitas optimizarlos para los usuarios de búsqueda. Para hacer esto, use las palabras clave apropiadas en la descripción , lo que garantizará que el video llegue al mayor número de personas interesadas en ese tema.

¿Desea implementar el video en su estrategia de marketing digital pero no sabe por dónde comenzar? Agencia Militarium te puede ayudar.

Conclusión

El SEO es muy importante hoy para las empresas, independientemente de la industria. Aunque esto no se refiere solo al uso de palabras clave, también implica optimizar el contenido para los usuarios.

Después de todo, Google es un motor de búsqueda que procesa información en función del comportamiento de los usuarios de búsqueda y se está volviendo más precisa, lo que significa que cada año aparecen nuevas tendencias que cambian la forma en que se publica la información en Internet. Esto garantiza que todos los usuarios puedan obtener respuestas a sus preguntas en cuestión de minutos (o incluso segundos).

Si ya está familiarizado con estas tendencias, entonces es genial: es hora de duplicarlas para que pueda generar más tráfico dirigido desde Google. Pero si aún tiene preguntas y necesita ayuda con los servicios de SEO, habla hoy con uno de nuestros expertos en SEO.

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