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Social commerce, el futuro del ecommerce.

las redes sociales un pilar fundamental en el marketing digital.

Dentro del marketing digital, las redes sociales además de crear demanda a través de un fuerte alcance creativo y a gran escala, ahora permiten a los consumidores comprar instantáneamente lo que ven en sus pantallas

Las redes sociales han revolucionado la forma en que consumimos información, nos comunicamos con amigos y experimentamos el mundo. De hecho, estamos tan conectados que a menudo se les culpa de nuestra moderna crisis de distracción.

Sin embargo, también han abierto nuevas oportunidades para marcas y consumidores. La combinación de comercio electrónico y redes sociales ha llevado a una nueva era de comercio social. Son las marcas las que están optimizando sus experiencias digitales a través de múltiples canales que están estableciendo una fuerte ventaja competitiva.

¿Qué es el social commerce?

En su forma más simple, el comercio social se trata de vender productos directamente a través de plataformas de redes sociales. El social commerce es la combinación de las redes sociales y el comercio, lo que permite a las marcas racionalizar el proceso de compra al tiempo que amplifica la efectividad de la publicidad social para las agencia digitales y empresas.

Los consumidores objetivos están en redes sociales.

Las agencias de marketing digital cada vez apuestan más por el social commerce, debido a que son un canal poderoso para conectarse con los consumidores que están comprometidos y listos para comprar. La mayoría de los usuarios de Internet ven las ventanas emergentes o publicidad display en las páginas web como una intrusión irritante, sin embargo,  alguien que esté investigando activamente un producto en particular en las redes sociales estará mucho más abierto, y de hecho agradecido, por la oportunidad de realizar una compra rápida y fácil en solo unos pocos clics.

Según los datos recopilados por Big Commerce y otras agencias digitales, que se centran en el mercado estadounidense, es probable que el 30 por ciento de los compradores en línea realice una compra a través de una red social. Entre los millennials, esta proporción aumenta a más de la mitad (51 por ciento).Es probable que casi tres de cada diez consumidores (29 por ciento) sigan una marca en Facebook, mientras que 20 por ciento hagan una compra en la red social.

Las plataformas muy visuales como Pinterest e Instagram podrían resultar particularmente útiles para que los minoristas con ayuda de agencias digitales exhiban sus productos. Según las estadísticas de Pinterest, el 73 por ciento de los usuarios cree que el contenido de las marcas hace que la plataforma sea más útil, mientras que el 61 por ciento ha realizado una compra después de ver contenido comercial en el sitio.

Esta es claramente una tendencia que las ambiciosas marcas de comercio electrónico no pueden darse el lujo de ignorar, entonces, ¿qué pueden hacer las empresas para obtener los beneficios del fenómeno de las compras sociales?

Se trata de relaciones

Es mucho más probable que los consumidores se sientan cómodos para seguir adelante y completar una compra a través de las redes sociales si tienen una relación positiva con la marca en cuestión.

Además de ofrecer una plataforma para finalizar la venta, los canales de redes sociales ofrecen un gran potencial para que las empresas desarrollen el compromiso y las conexiones necesarias para desarrollar las relaciones con los clientes y convertir las perspectivas en ventas.

Al igual que en la vida real, el fomento de las relaciones a través de las redes sociales está muy influenciado por el lenguaje. La forma en que las empresas usan el lenguaje influye en todo, desde la identidad de la marca y el tono de voz hasta los comentarios de los clientes y el manejo de quejas.

Desde la agencia de marketing digital Militarium recomendamos que el uso del lenguaje correcto siempre debe ser una prioridad clave en estos contextos. Los servicios profesionales de traducción, localización, moderación y participación de los usuarios pueden ayudar a las marcas a optimizar su presencia en las redes sociales y garantizar que aprovechen al máximo las oportunidades en el creciente espacio social de compras.

Con los mercados emergentes en regiones como Oriente Medio, Sudeste de Asia y América Latina que actualmente presencian el crecimiento más rápido en el comercio electrónico, las estrategias de redes sociales adaptadas localmente podrían ser la clave del éxito internacional.

Si estás buscando dar el salto en tu estrategia de social commerce, en la agencia de marketing digital Militarium podemos ayudare a conseguirlo.

Publicado por | 2019-08-26T11:20:43+00:00 22 de agosto de 2019|Marketing Online|0 Comentarios

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