Remarketing ¿Qué es?

Remarketing, en pocas palabras, el marketing tiene un único propósito: obtener más ventas. No hemos descubierto las Américas, lo sabemos 😆, pero tenemos que decirlo para preparar el escenario para la discusión y entender el propósito del remarketing.

El remarketing es una solución simple que ayuda a las empresas a mantenerse en lo más alto de la mente de sus potenciales clientes.

Colocar anuncios frente a clientes potenciales ha sido tradicionalmente una de las maneras más fáciles de presentar un producto al mundo, pero las cosas han cambiado mucho a lo largo de los años. Si bien los anuncios tradicionales aún tienen su lugar, las empresas ya no tienen que confiar en un encuentro casual para obtener sus productos frente a sus clientes.

Ahora, esos anuncios seguirán a esos clientes en Internet. (Lo cual suena espeluznante 😥, pero realmente no lo es 😄)

¿Qué es el remarketing exactamente?

En esencia, el remarketing te permite canalizar tus anuncios y dirigirlos directamente a las personas que visitaron su sitio web. Cuando esas personas abandonen tu sitio web, ya sea que hayan comprado algo o no, comenzarán a ver tus anuncios aparecer en lugares relevantes en Internet. Estos anuncios pueden entregarse a tus clientes potenciales en otros sitios web, pero no pagas nada hasta que alguien haga clic en ellos.

En última instancia, el remarketing es una estrategia que te permite volver a conectarte con clientes existentes mientras exploran diferentes áreas de Internet. Cabe la posibilidad de que solo hayan sentido curiosidad por tus productos antes, pero a medida que continúan considerando tus opciones y siguen viendo tu marca en lugares relevantes, hay muchas más posibilidades de que regresen a tu sitio web cuando estén listos para realizar la compra

Esta es la razón por la cual el remarketing puede generar tasas de conversión más altas a largo plazo. Puede que no sea tan inmediato como te gustaría (todo el marketing en línea lleva tiempo), pero los rendimientos definitivamente pueden valer la pena.

¿Cómo funciona el remarketing? Y ¿Por qué no puedes escapar de él?

El remarketing funciona en un concepto simple y es relativamente fácil de configurar en cualquier sitio web.

Simplemente coloca lo que se denomina etiqueta de remarketing en tu sitio web. Técnicamente, puedes colocar esta etiqueta en cada página de tu sitio, aunque es más efectivo enfocarse en productos o servicios específicos.

Una vez que un cliente visita esa página, se deja una cookie en el navegador del usuario, por este motivo es imposible que los usuarios puedan eludirlo. Si abandonan tu sitio sin realizar conversiones, comenzarán a activar tus anuncios orientados a través de la Red de Display de Google cuando visiten otros sitios web relevantes.

¿Qué os parece?

Desde el punto de vista del empresario, genial. Pero, ¿Desde el punto de vista de los consumidores?🤔

Publicado por | 2019-02-19T12:43:41+00:00 22 de enero de 2019|Social Media|0 Comentarios

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