• Militarium - ¿Por qué contratar a una empresa de Consultoría Estratégica?

¿Por qué contratar a una empresa de Consultoría Estratégica?

Para muchas personas, las palabras ‘Consultoría Estratégica’ pueden no significar mucho, pero este tipo de empresas son contratadas para una mejora sustancial de los negocios, sus estrategias, sus ganancias y dejar atrás a la competencia. Las técnicas que utilizan las empresas de Consultoría Estratégica son muy distintas a las utilizadas tradicionalmente y resuelven aquellas preguntas de: ¿cómo vamos a hacerlo? y ¿qué hacemos para ser distintos a la competencia?. Incluso, en la parte operativa de una fabrica también resuelve las incógnitas de cómo se puede operar en dicha fábrica o planta para que sea mucho más rentable. En Militarium, somos especialistas en la dirección, la organización acompañada de la gestión, en los equipos de los directivos de compañías o empresas de gran nivel, en la estructura, en la reorganización de forma actualizada a través de los conceptos organizativos que están en vigencia. Realizamos este trabajo analizando de forma detallada todos los procesos de la compañía.

Debemos dejar claro que los directivos, a pesar de contratar estas empresas, no dejan de tomar decisiones y mucho menos la dejan en manos de los consultores. Los integran adicionalmente ya que muchas de las empresas requieren de talento y responsabilidad extra. Una respuesta equivocada hace que la empresa pierda grandes oportunidades ante la competencia y piensan que pagar un dinero en consultoría es una garantía y no una mala inversión. Normalmente, muchos ejecutivos de empresas tienen diferentes frentes abiertos y situaciones que resolver (relaciones humanas, relaciones con los clientes, crisis operativas, etc.) Son muchas obligaciones y una empresa de Consultoría le puede dedicar muchas horas a la semana a resolver todas estas inquietudes que necesitan ser respondidas con urgencia.

Teniendo esta experiencia de haber trabajado con una cantidad grande de empresas, las compañías que las contratan pueden estar seguras de que el trabajo que van a realizar esta bien hecho. Las mayores empresas de consultoría estratégica son: McKinsey & Company (con sede en New York y oficinas por casi todo el mundo), the Boston Consulting Group (BCG) (con su sede en la ciudad de Boston (USA) con un concepto de liderazgo muy propio) o Booz & Company (centrada fundamentalmente en negocios con sede en New York). Hay varias más que se destacan. Como vemos, las principales se encuentran en los Estados Unidos y Roland Berger en Munich con 46 oficinas, seguida de LEK fundada en la ciudad de Londres, Inglaterra. Lo importante son las estrategias corporativas que logran obtener un capital que las haga más rentable. También lo es madurar estimulando el crecimiento de la marca de la corporación y otras habilidades más. Una estrategia muy importante es diseñar la organización y esto lo tienen en cuenta las propias consultorías. Es importante saber cómo se estructura un negocio, el recurso humano, porque esto va a afectar los objetivos y la competitividad de la empresa y satisfacer las necesidades de los clientes.

Desde Militarium te aconsejamos que si quieres relanzar tu negocio o conocer las ideas de otros profesionales, no dudes en contactar con alguna de las empresas especializadas en Consultoría Estratégica ya que contarás con la visión y el trabajo de verdaderos profesionales de las empresas y los negocios.

Publicado por | 2019-02-19T12:41:27+00:00 24 de abril de 2018|Consultoría estratégica|0 Comentarios

Autor:

Deja un comentario

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a mi consulta sobre productos y servicios.

Autorizo

El responsable del tratamiento de la base de datos. CapoBusinessPlan, S.L., Finalidad: respuesta a mi comentario sobre productos y servicios. Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + Info política de privacidad.