Marketing Automation

¿Qué es la automatización del marketing o marketing automation?

La automatización del marketing se refiere al software que existe con el objetivo de automatizar las acciones de marketing. Muchos departamentos de marketing tienen que automatizar tareas repetitivas, como correos electrónicos, redes sociales y otras acciones del sitio web. La tecnología de automatización de marketing facilita estas tareas.

A continuación se muestran dos posibles situaciones relacionadas con el marketing automation.

El ideal

En su mejor momento, la automatización de marketing es un software y tácticas que permiten a las empresas comprar y vender como Amazon, es decir, fomentar prospectos con contenido altamente personalizado y útil que ayuda a convertir prospectos en clientes y convertir a los clientes en clientes cualificados. Este tipo de automatización de marketing generalmente genera nuevos ingresos significativos para las empresas y proporciona un excelente retorno de la inversión requerida.

Aunque no es la iniciativa de marketing más fácil de ejecutar, la automatización de marketing no es imposible. Imagina que estás tratando de cultivar una planta. Primero necesitas un suelo fértil maduro para el crecimiento de tu planta. Luego, necesitas las semillas para cuidarlas, y al final necesitas agua y luz para cultivar esas semillas en una planta exuberante y floreciente. No es infalible, pero no es imposible. En nuestra historia, la automatización de marketing eficaz se parece a la nutrición que tiene esta planta. Al final del día, esperamos que hayamos nutrido a nuestros clientes potenciales (las plantas de semillero) lo suficientemente como para producir compradores(una planta exuberante y de pleno crecimiento).

La realidad

Sin embargo, el término «marketing automation» se ha convertido en una palabra de moda, donde los profesionales de marketing buscan un software de automatización de marketing con la impresión de que todas las herramientas de marketing digital necesarias para el crecimiento, incluidas las necesarias para generar nuevos clientes potenciales, se acumulan bajo el capó de automatización de marketing. Este concepto erróneo deja a muchos comerciantes con herramientas muy sofisticadas donde finalmente solo automatizan hasta la mitad de su embudo, pero la realidad es que después no encuentran clientes que nutrir (nurtutring)

La consecuencia es que los profesionales de marketing comienzan a comprar listas de direcciones de correo electrónico para nutrir en lugar de generar clientes potenciales entrantes. Si bien parece una solución rápida, no es una solución a largo plazo, ni crea el terreno fértil para una relación más larga y saludable con sus futuros clientes. En nuestra analogía de plantas, es como usar químicos artificiales o potenciadores para hacer que tu planta crezca más rápido. Claro, parece una solución rápida y buena, pero no te prepara para el éxito a largo plazo en el futuro.

¿Tienes alguna duda sobre como automatizar todo el marketing de tu empresa? En Militarium podemos darte la respuesta.

 

Publicado por | 2019-06-11T11:33:44+00:00 11 de junio de 2019|Marketing Online|0 Comentarios

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