• SPAM

Los SPAM dañan a tu dominio

Hoy en Militarium, vamos a hablaros de los SPAM.

El objetivo de todo mail enviado en una campaña de email marketing es que la gente lo abra y realice la acción que le estamos proponiendo, casi siempre, lo deseado es conseguir una venta.

Si las personas al revisar su buzón de correo, ni siquiera lo abren o peor lo declaran como SPAM, conseguir el objetivo será, sencillamente imposible.

Por eso es tan importante evitar los SPAM.

Lo servicios de correo electrónico han declarado la guerra al SPAM, creando filtros cada vez más “estrictos” para los negocios online, a pesar del valor que podría tener nuestro mail para el usuario.

¿Cómo funciona un filtro de SPAM?

En función de determinados parámetros de diseño, redacción, texto, etc… los mails acaban directamente en las bandejas de NO deseados o SPAM.

Podemos decir que un SPAM es “El envío masivo y no solicitado de emails irrelevantes”.

¿Pedir permisos para no ser un SPAM y convertirse en “No deseado”?

  1. Cada una de las personas de tu lista de correos te ha dado permiso para contactar con ella.

El formulario de aceptación de Newsletter tiene que ser claro y visible, explicando con detalle, que es lo que va a recibir esta persona: promociones, consejos, eventos solidarios, noticas corporativas etc…

Bajo ningún concepto se debe utilizar lista de clientes comprados.

  1. Nuestros mails nunca son irrelevantes.

La segmentación tiene que ser muy precisa, no sería conveniente por ejemplo, mandar continuamente consejos o promociones de pintura a un cliente que solo nos ha comprado artículos de jardín.

  1. La información siempre tiene que ser de valor y relevante.

No seguir estos tres consejos seria como mandar un mensaje a una persona que no te conoce y las consecuencias siempre serian negativas:

  • Tus tasas de apertura serian bajas.
  • Tu “engagement” va a ser casi cero.
  • Los emails “rebotados” van a ser infinitos.
  • Las personas que te van a marcar como SPAM van a ser muchas.

¿Cómo pedir permiso y a quién?

  • Puedes pedir permiso desde los clásicos formularios de contacto de tus páginas webs.
  • Puedes pedir permiso a tus clientes y proveedores, siempre preguntando de manera clara desde los documentos de alta.
  • A todos los contactos que puedas hacer en eventos de networking, etc…

¿Qué evitar en tus mails para no ser SPAM?

  • Utilizar proveedores con buena reputación y evitar cambios frecuentes (Ej. Mailrelay).
  • Evitar remitentes extraños, …..@dominio.
  • Utiliza en tus emails un número limitado de remitentes
  • No utilizar “Palabras SPAM”, a lo largo del tiempo cada proveedor estableció listas de palabras que clasifican los mails como SPAM

Ejemplos de palabras que siempre manarán tus mails a SPAM: Gratis, Barato, rebaja, Oportunidad, Ventas, Gran oferta, Urgente, Garantía

  • Enlazar solo a webs con buena reputación
  • No volverse locos con los tamaños de letras y colores
  • No utilizar muchas imágenes
  • Siempre utilizar la etiqueta “Alt” en las imágenes
  • Utilizar el sentido común en la redacción

Ej. No utilizar formulas poco académicas del tipo ¡¡¡¡¡¡Oferta!!!!!!

Ej. No abuses de las mayúsculas: OFERTAAAA

  • Evitar jugar con demasiados colores
  • Evitar los mail demasiado largos
  • Diseña tu email para que sea lo más claro y legible posible
  • Los diseño se tiene que ver en todos los dispositivos
  • No utilizar enlaces del tipo “Haga clic aquí”
  • No enviar archivos adjunto
  • Cuidar el volumen y la velocidad de envío
  • Utilizar un balance entre texto e imagen que siempre se inclina hacia el texto.

Ej. No enviar 10000 mails de un golpe, mejor hacer 10 envíos de 1000. Si utilizas un sistema tipo Mailrelay lo hace de manera automática.

¿Cumple las expectativas?

  • Hay que ser muy claro en lo que prometes para que el que se suscriba a tu lista tenga una experiencia positiva y no tener quejas que siempre se derivan en bajas.

Ej. Prometer un 20% de descuento y descubrir en tienda que solo se trata de una familia de productos.

Ej. Prometer un 20% y descubrir después que solo tenemos un artículo con este descuento y que todo lo demás está al 5%.

  • Tienes que tener claro el número de envió y cumplirlo. Hay que acostumbrar tu usuario a una rutina.

Ej. No puedes enviar un mes 5 mail y el siguiente solo uno o ninguno.

  • El enlace de baja tiene que ser claro y a la vista. La baja tiene que ser automática, es mejor una baja a que nos ponga como SPAM.

Seguir todas estas recomendaciones es la única manera de no entrar en las listas negras de los proveedores de correos. Estar dentro de estas listas por IP que por dominio puede dañar a la fuerza de nuestra marca y posicionamiento seo.

Publicado por | 2019-02-19T12:43:34+00:00 21 de diciembre de 2018|Social Media|0 Comentarios

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