• Militarium - Silicon Valley

¿La ubicación importa?

Cuando piensas en nuevas empresas tecnológicas y en el espíritu empresarial, lo primero que les viene a la mente a muchos emprendedores es Silicon Valley. Conocida en todo el mundo como un semillero de innovación y empresas de alto valor.

Pero, ¿alguna vez has pensado por qué exactamente esta región de California, se ha vuelto tan exitosa como un lugar para comenzar y hacer crecer una start up? Hay una serie de razones y algunas no son tan intuitivas como puedes llegar a pensar. Echemos un vistazo a algunos de los más impactantes.

Silicon Valley es un terreno fértil para nuevas empresas. Hay tantas oportunidades y empresarios dispuestos a invertir en talentos y conexiones adecuadas, que es solo cuestión de tiempo antes de que se llenen de riqueza con la idea de negocio correcta. En esencia, Silicon Valley es el equivalente moderno de la fiebre del oro de California del siglo XIX: solo que esta no parece que se vaya a sercar pronto. Gracias a estos seis factores, Silicon Valley es un lugar increíblemente estable para lanzar una startup tecnológica o cualquier tipo de negocio:

1-Convergencia de la academia, el sector privado y el gobierno:

Silicon Valley es único porque es un punto de unión para la academia, el sector privado y el gobierno de EE. UU. Estos tres sectores importantes convergen para crear un entorno que  no existe en ningúna otra parte del mundo . Con Stanford University y Berkeley en el epicentro del valle, hay un flujo constante de nuevos empresarios y talentosas mentes tecnológicas acuñadas cada año.

2-Alta densidad de inversores ricos e instituciones de financiación:

La cantidad de riqueza personal e institucional en Silicon Valley lo convierte en el lugar perfecto para el crecimiento de cualquier negocio. Hay miles de inversionistas ricos en el área que se organizan como inversores y capitalistas de riesgo. Buscan poner su dinero a trabajar en lugar de pagar fuertes impuestos sobre las ganancias. Como resultado, están dispuestos a depositar fondos en una variedad de negocios diferentes, con la esperanza de que la mayoria registre grandes dividendos en los próximos años.

3-Acceso a las comodidades

La tercera razón detrás del éxito de las start ups en Silicon Valley, es el increíble acceso a atractivos servicios en el área. Silicon Valley y la cercana San Francisco (donde muchos jóvenes técnicos tienen sus hogares) ofrecen multitud de comodidades que hacen que el Área de la Bahía sea un destino atractivo para inversores, convenciones y más.

Estas comodidades incluyen hoteles de clase mundial a precios sorprendentemente justos, grandes centros de conferencias, algunos de los mejores restaurantes del mundo, equipos deportivos populares y opciones de entretenimiento únicas.

4- Inspiración de historias de éxito pasadas

Gran parte del éxito actual de Silicon Valley está enraizado en los increíbles éxitos de décadas pasadas. Como emprendedor o inversor, hay algo acerca de estar rodeado de historias de éxito que hacen que sea más fácil imaginar victorias futuras. Es como si los logros de los emprendedores del pasado hicieran que la idea de lograr algo grande más adelante en el camino sea mucho más palpable.

Nos interesa tu opinión, ¿crees que el sitio importa o crees que si puedes triunfar, triunfaras en cualquier parte?.

Publicado por | 2018-05-11T11:09:39+00:00 9 de mayo de 2018|Consultoría estratégica|0 Comentarios

Autor:

Responsable departamento creativo. Función: Estrategia RRSS y Mk online.

Deja un comentario