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La asesoría comercial y el marketing

Emprender un negocio que se ha planificado largamente es lo mejor que puede pasar, pero hay ciertas pautas y controles en el proceso que son necesarios para el establecimiento de una empresa y puede ser agobiante comenzar a emprenderlo. Se deben considerar muchas cosas especialmente cuando está involucrado el marketing (mercadotecnia), que identifica las necesidades del consumidor, y en este proceso están involucrados varios apartes.

La importancia de la asesoría comercial

En la asesoría comercial se incluye la investigación, desarrollo de plan de negocios, el mercado, locales, las finanzas, seguros, el mantenimiento de registros, las obligaciones legales, personal con que se comienza el negocio, etc. Todos estos apartes tienen riesgos que pueden ser disminuidos gracias a la investigación y planificación de una forma más amplia y profunda por medio del consejo de un profesional. También se deben tener en cuenta (es de mucha importancia) la experiencia, cualidades personales como: la disciplina, el entusiasmo, trabajar fuerte o tener autoconfianza que ayudara a que tenga una buena cualificación el negocio. La asesoría en marketing tiene como objetivos varios puntos para no solo la fase inicial de la que se habla al comienzo, sino también para acrecentar las ventas con una mayor rentabilidad, fidelizar los clientes gracias a la satisfacción que obtiene en los servicios o bienes que compra y así mantener una relación a largo plazo. Antes de todo, se realizara el análisis para poder dar un diagnóstico. Se les da capacitación y el debido entrenamiento a las personas que pertenecen a la empresa en sus diferentes niveles, para implementar las pautas de trabajo, mantenimiento del seguimiento personalizado y coaching.

El marketing identifica y satisface las necesidades y deseos específicos de las personas que acceden a los productos o servicios que ofrece la empresa. Por eso está orientado a identificar todas las necesidades y deseos que hay en el mercado, para que puedan ser satisfechos a cambio de un beneficio. Para que se pueda vender un producto o servicio únicamente hay que darle al cliente lo que necesita y a un precio asequible para él, dándole la información de manera apropiada y que tenga acceso al producto de forma inmediata. Es importante la estructura empresarial que se elige, porque la forma en que se organiza una empresa determina una forma de lograr máximos beneficios. Algunas funciones del marketing, aparte de las ventas, son: la publicidad la gestión de la marca o la investigación (es una de las más importantes). Debemos recordar que hoy en día es muy importante el marketing online porque muchas cosas importantes en publicidad giran alrededor de Internet y hace que un producto, servicio o marca sean ampliamente reconocidos.

El marketing

Combina las ciencias de la tecnología de la información con el arte y ciencias de la conducta para que un producto muestre su valor con el propósito definido de venderlo. De ahí la importancia de las técnicas que se utilizan por este medio, ayudando a determinar los mercados finales por medio del análisis del mismo. También, tiene la función de tener una gran comprensión del consumidor y la publicidad.

Publicado por | 2019-02-19T12:41:00+00:00 11 de abril de 2018|Marketing Online|0 Comentarios

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