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¿Qué es el Growth Hacking?

El Growth Hacking es un término general para estrategias centradas únicamente en el crecimiento y la proyección. Por lo general, se utiliza en relación con las nuevas empresas en etapa inicial (startups) que necesitan un crecimiento masivo en poco tiempo con presupuestos pequeños.

El objetivo de las estrategias de este tipo de estrategias, es adquirir la mayor cantidad posible de usuarios o clientes y gastar lo menos posible. El término «hacking de crecimiento» fue acuñado por Sean Ellis, fundador y CEO de GrowthHackers, en 2010.

¿Qué es un Growth Hacker?

El Growth Hacker es alguien que utiliza estrategias creativas y de bajo costo para ayudar a las empresas a adquirir y retener clientes. A veces, también se denominan comercializadores de crecimiento.

Los “hackers de crecimiento” se centran únicamente en estrategias relacionadas con el crecimiento del negocio. Plantean hipótesis, priorizan y prueban estrategias de crecimiento innovadoras. Analizan y prueban para ver qué está funcionando.

El Growth Hacker ideal sabe cómo establecer prioridades de crecimiento, identificar canales para la adquisición de clientes, medir el éxito y escalar el crecimiento.

¿Cómo funciona el Growth Hacking?

El Growth Hacking, se trata de averiguar por qué crece tu empresa y buscar formas de hacer que eso suceda a propósito.

Muchas empresas nuevas utilizan el «embudo de Dave McClure” como una receta para el crecimiento. Estos son la adquisición, activación, retención, referencia e ingresos. Otros incluyen la sensibilización como una parte clave de Growth Hacking. De cualquier manera, el punto es obtener tráfico y visitantes, convertir a los visitantes en leads y retener a esos leads y convertirlos en clientes felices.

¿Cómo iniciar el Growth Hacking?

En primer lugar, crea tu producto y realiza una prueba para asegúrate de que las personas lo quieran y estén dispuestos a pagar por él. Esto te ayudará a recopilar datos para que puedas comprender a tus principales compradores y poder orientar las tácticas de marketing en consecuencia.

Actualiza tu producto a intervalos regulares y sigue escuchando los comentarios de los clientes para que siempre sepas si está en el camino correcto. Al mismo tiempo, comercializa tu producto para fomentar el crecimiento continuo y realiza un seguimiento del éxito de esos resultados. Las pruebas A / B y otras técnicas de optimización de conversión son cruciales para un Growth Hacking efectivo.

Estrategias de Growth Hacking

La mayoría de las estrategias se dividen en tres áreas principales:

  • Marketing de contenidos
  • Mercadeo de producto
  • Publicidad

Dependiendo de las tácticas utilizadas, el marketing de contenidos puede ser una forma económica de difundir su producto. Las actividades típicas de marketing de contenidos incluyen:

  • Comenzar un blog y crear contenido valioso y compartible.
  • Blogs invitados.
  • Creando contenidos de redes sociales.
  • Escribir libros electrónicos y libros blancos.
  • Podcasting.
  • Ejecución de webinars.
  • Ejecución de concursos y sorteos.
  • Lograr que los bloggers revisen tu producto.
  • Unirse a foros relevantes, grupos y subreddits.
  • Marketing influyente.
  • Usando el email marketing para construir una conexión más fuerte con los usuarios.
  • Mejorar la visibilidad del contenido con SEO.
  • Listar en mercados y sitios relevantes, como Product Hunt.

La comercialización del producto incluye técnicas para hacer que su producto sea más atractivo y construir la base de usuarios. Incluyen:

  • Aprovechar el miedo a perderse (FOMO) mediante el uso de un sistema de registro solo por invitación
  • Gamificar el proceso de incorporación del usuario para hacerlo más agradable y ofrecer recompensas
  • Ofrecer incentivos para referidos que beneficien tanto al remitente como al nuevo usuario.
  • Marketing de afiliación, que también utilizará tácticas de crecimiento de marketing de contenido
  • Los Growth Hackers de crecimiento también pueden utilizar la publicidad social y la publicidad de pago por clic (PPC) para promover su negocio.

¿Estas list@ para aprender más sobre el Growth Hacking? Ponte en contacto con Militarium.

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