• Militarium - Granja de seguidores

Granja de seguidores

El mundo oculto de las Redes Sociales “Las Granjas”

Seguro que muchos habéis oído hablar de los seguidores fantasmas o de como aumentar los seguidores y me gustas de facebook e instagram pagando cierta cantidad de dinero. Pero, ¿Sabemos realmente que se esconde detrás de todo esto? Si pagas a una “granja de seguidores” para generar “Likes” en tus Redes Sociales, ¿Qué obtienes realmente?

Hoy en día la mayoría de la gente quiere obtener seguidores de Instagram a cualquier precio. No les importa si son reales o no, porque cuando se trata de redes sociales, lo único que se busca es aparentar teniendo muchos seguidores. Pero hay que tener en cuenta que si compras seguidores falsos, estos no interactuaran con tus post, es decir, si tienes 100k seguidores en Instagram y solo tienes 100 likes por post. Significa que algo raro esta pasando. Sintomas como el nombrado anteriormente o no tener verificada la página con tantos seguidores, daran a entender que la mayoria de los seguidores en esa cuenta son falsos y como consecuencia podrán anular dicha cuenta.

En esta “Guerra social” nos encontramos dos bandos principales:

-Por un lado están, Los empresarios (Las granjas de seguidores), los cuales estan contentos de complacer a quienes están desesperados por seguidores falsos. Están acumulando dinero pero, al mismo tiempo, están enzarzados en una carrera de algoritmos intentando siempre ir por delante de las redes sociales para que no les sancionen.

-Y por otro lado estan las distintas redes sociales, que constantemente intentan ser más astutos que las denominadas “granjas de seguidores” para así evitar que sigan vendiendo seguidores falsos y así conseguir en las redes que toda la información ofrecida sea veraz.

La batalla más grande en este momento esta sobre Instagram, y un grupo de “agricultores de seguirdores” está ganando.

Existen multitud de compañias que se dedican a vender cualquier tipo de “Like”, “seguidores” o “retweets” e incluso vistas de vídeo de YouTube. Cualquiera de los innumerables proveedores en línea que pregonan estos servicios de manera abrumadora, usan granjas de seguidores. Especialmente los que están en Instagram, el mercado más caliente en este momento. La mayoría de estas empresas se encuentran en países en desarrollo como Bangladesh y Filipinas.

¿Puede ser bueno comprar seguidores falsos?

Si quieres aparentar y fardar por tener muchos seguidores si (Aunque ya cada vez es menos probable, debido a que la gente ya tiene más conocimiento sobre el asunto, y se daría cuenta al instante)

¿Una alternativa?

Sin duda realizar campañas de pago. Son más caras y más lentas pero garantizan interacciones con públicos objetivos segmentados de personas reales. Por lo que si eres una empresa, tus opciones de venta se verán mucho más incrementadas que con seguidores falsos.

Para terminar os dejamos un vídeo de como funcionan estas famosas “Granjas de Seguidores”. Miles de móviles conectados aún ordenador, desde donde reciben la orden de dar a “like”. Si necesitas algún tipo de ayuda en tu estrategia de redes, no lo dudes, cuenta con Militarium.

Publicado por | 2018-05-09T10:47:17+00:00 18 de mayo de 2018|Marketing Online|0 Comentarios

Autor:

Responsable departamento creativo. Función: Estrategia RRSS y Mk online.

Deja un comentario