Estrategia UX

Como difinir una Estrategia de UX

Como diseñadores que trabajan principalmente en la pantalla, a menudo pensamos que el diseño de la experiencia del usuario es principalmente una actividad centrada en la pantalla. De hecho, la experiencia del usuario afecta a la totalidad de lo que construimos y eso a menudo incluye actividades que se realizan fuera de la pantalla.

Para diseñar experiencias realmente memorables, necesitamos ampliar nuestro marco de referencia para incluir todos los puntos de contacto de la marca con los que nuestros usuarios entran en contacto a lo largo del customer journey. Hacerlo tiene el potencial de impactar materialmente en los resultados comerciales, reconociendo el papel que el diseño y la experiencia del usuario pueden desempeñar en el centro de una estrategia comercial más amplia.

Ya sea que esté creando un sitio web o una aplicación, en el fondo estas diseñando para los usuarios y, como tal, es importante considerar a estos usuarios en el centro de un ecosistema centrado en el cliente. Las grandes marcas son más que solo logotipos, sitios web o aplicaciones. Las grandes marcas se centran en la totalidad de la experiencia del usuario, donde sea que el cliente entre en contacto con la marca.

Este enfoque de diseño ampliado, considerando los puntos de contacto tanto en pantalla como fuera de pantalla, se vuelve particularmente importante ya que nuestro rol como diseñadores se amplía para diseñar la totalidad de la experiencia considerando múltiples puntos de contacto. No es raro que los sitios web y las aplicaciones que creamos formen parte de un ecosistema más amplio y centrado en el diseño, y ahí es donde entra en juego la estrategia de UX.

En los últimos años, hemos visto a los diseñadores avanzar en la cadena de mando y, afortunadamente, estamos empezando a ver a los diseñadores ocupar puestos de alto nivel dentro de las organizaciones. El surgimiento de diseñadores como parte del C-Suite en las empresas es un avance positivo y, con ello, estamos viendo el surgimiento de los CDO, los directores de diseño.

Como James Pallister lo puso en «Los secretos del director de diseño», un artículo que explora el fenómeno CDO escrito para el Consejo de Diseño del Reino Unido:

«A medida que la valoración de Apple se disparaba cada vez más en los últimos años, una serie de grandes corporaciones: Philips, PepsiCo, Hyundai & mdahs; anunciaron los nombramientos de directores de diseño en sus juntas.

Esto no fue una mera coincidencia. «Al tratar de emular el éxito estelar de negocios liderados por el diseño como Apple, las compañías globales están invirtiendo en el diseño».

Las empresas con visión de futuro están elevando el papel de los diseñadores dentro de sus jerarquías y, lo que es igualmente importante, subrayan la importancia del pensamiento de diseño como un motor de negocios estratégico y central. Como resultado, estamos viendo que el diseño impulsa la innovación empresarial en toda la empresa, creando mejores productos y relaciones más comprometidas con los clientes.

Como conclusión, a medida que esta tendencia continúa dando a los diseñadores un lugar en la mesa superior, es importante ampliar nuestro alcance y considerar la estrategia de UX.

 

Publicado por | 2019-03-22T13:46:11+00:00 19 de febrero de 2019|Social Media|0 Comentarios

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