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Estrategia digital ¿Qué es el marketing omnicanal?

Estrategia digital ¿Qué es el marketing omnicanal?

Aunque el marketing omnicanal engloba el marketing on/off tiene mayor repercusión en la estrategia digital.  El término «canal omnidireccional» puede ser una palabra de moda de marketing, pero se refiere a un cambio significativo: ahora los profesionales de marketing deben proporcionar una experiencia perfecta, una estrategia digital y analógica completa independientemente del canal o dispositivo. Los consumidores ahora pueden interactuar con una empresa en una tienda física, en un sitio web en línea o en una aplicación móvil, a través de un catálogo o en las redes sociales. Pueden acceder a los productos y servicios llamando a una compañía por teléfono, usando una aplicación en su teléfono inteligente móvil o con una tablet, una computadora portátil o una computadora de escritorio. Cada parte de la experiencia del consumidor debe ser consistente y complementaria.

Según comenta John Bowden, Vicepresidente Senior de Atención al Cliente de Time Warner Cable:

“El marketing omnicanal alimenta cada vez más la estrategia digital. Una estrategia omnicanal anticipa que los clientes pueden comenzar en un canal y moverse a otro a medida que avanzan hacia una resolución. La realización de estos «traslados» complejos entre canales debe ser fluida para el cliente”

Aquí os dejamos 3 recomendaciones para cualquier profesional de marketing que busque implementar estrategia de marketing más omnicanal y multidispositivo:

1.Camina en los zapatos de tus clientes desde los procesos de marketing offline hasta marketing online

Revisa periódicamente la experiencia que atraviesan sus clientes para investigar, comprar y conectarse con tus productos. Pruebe la experiencia haciendo pedidos, interactuando a través de todos los canales disponibles, enviando un caso de soporte, y más. Si es posible, estas pruebas deben ser realizadas por evaluadores externos e internos. ¿Todos tienen una experiencia encantadora? ¿Hay barreras innecesarias?

2.Mide todo el proceso de tu estrategia digital

Los datos están en todas partes y los especialistas en marketing digital se están volviendo cada vez más inteligentes sobre las mejores maneras de aprovecharlos sin volverse invasivos. Julie Bernard de Macy’s resumió las cosas en la conferencia de Data Driven Marketing del año pasado:

“Gracias a las estrategias de marketing online ahora podemos medir el éxito en términos de la respuesta de personas reales a lo largo del tiempo, además de medir campañas individuales. Tenemos suficientes datos a nivel del cliente para ver cómo interactúa tanto en línea como en la tienda, por lo que podemos adaptar los mensajes y las ofertas a ellas de manera apropiada por canal. Nos esforzamos por equilibrar el uso de los datos del cliente para informar la relevancia del contenido con el uso de información del consumidor para garantizar que la relevancia se combine con un sentido de descubrimiento e inspiración «.

3.Segmenta tu audiencia

Desde Militarium te recomendamos que tengas en cuenta en tu estrategia digital qué puntos de datos son útiles para ti y segmenta la audiencia en consecuencia. ¿Qué puntos de datos realmente te ayudan a entender mejor a tu audiencia? Con la automatización de mercadeo, puedes capturar esta información para crear perfiles muy ricos sobre tus clientes y la trayectoria del cliente; incluso puedes asociarte con compañías como Acxiom o DSP para mejorar tus datos con más inteligencia.

Si lo que buscas en mejorar tu estrategia de marketing digital y ofrecer una experiencia única en todas las etapas por la que pueden pasar tus usuarios afines, en Agencia Militarium podemos ayudarte a conseguirlo.

Publicado por | 2019-07-02T15:40:53+00:00 2 de julio de 2019|Marketing Online|0 Comentarios

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