Como definir una estrategia de compra programática

Como buen marketiniano, es prácticamente imposible ignorar el impacto que la compra programática está teniendo en el mundo digital. La tecnología relacionada con la compra programática está provocando un profundo impacto en la forma en que los consumidores interactúan con las marcas, así como en la forma en que las marcas desarrollan un mayor rendimiento de sus inversiones. La compra programática ha demostrado una alta eficiencia sin precedentes en un mundo donde los clientes están constantemente conectados a sus dispositivos.

A medida que el aumento de la utilización de estrategias enfocadas a compras programáticas continúa siendo prometedora en el mundo digital, es crucial para las empresas y las marcas mantenerse al tanto de las últimas actualizaciones y comprender el potencial que este medio de publicidad digital tiene para ofrecer. A continuación, cubriremos algunos de los pasos que deberías considerar al desarrollar tu propia estrategia de compra programática en los medios.

1-Hazte las preguntas correctas

Al igual que en cualquier estrategia de negocios, prepararse para el éxito significa responder algunas preguntas importantes sobre tus objetivos a largo plazo y a corto plazo. Por ejemplo, estas esperando vender los productos de los estantes más rápido, o quieres cambiar la forma en que los clientes piensan acerca de tu marca con un nuevo espacio comercial. La compra programada de medios puede ser una estrategia altamente efectiva para la mayoría de las empresas, pero solo funciona cuando se usa correctamente. Cuanto más tiempo dediques a intercambiar ideas sobre tus necesidades con tu equipo interno, más probabilidades tendrás de aportar ideas valiosas que te prepararán para definir una estrategia de programática sólida.

2-Entender la tecnología

Si bien es posible que no necesites comprender el funcionamiento interno más profundo de la tecnología que se utiliza para la compra programática, al menos necesitarás una comprensión básica de lo que está sucediendo en tu marca. Cualquier soporte programático con el que trabajes debe estar dispuesto a responder las diversas preguntas que puedas tener con respecto a la tecnología que impulsa sus campañas, así que no tengas miedo de preguntar.

Para la mayoría de los anunciantes, el primer paso en el viaje de la programática comenzará con una elección de la plataforma del lado de la demanda, es decir, la tecnología mínima requerida para una compra programática efectiva. La visión clara que ya hayas establecido para tus objetivos de marketing te ayudará a seleccionar el DSP correcto.

3-Utiliza un enfoque multiplataforma

Para algunas marcas, usar un DSP es suficiente para lograr objetivos menores. Sin embargo, para muchas empresas, la ventaja de comerciar a través de múltiples plataformas del lado de la demanda les permite aprovechar varias oportunidades. Las diferentes fortalezas proporcionadas por los DSP alternativos se pueden destacar y resaltar para mejorar el rendimiento de tu campaña.

Al mismo tiempo, tener múltiples vistas del inventario disponible a través de diferentes plataformas también ayudará a promover el valor y la competencia por tus inversiones, para que puedas llegar a la mayor cantidad de clientes posible, durante al tiempo que limita tu presupuesto.

4-Centrarse en la creatividad

La creatividad tiene un papel importante que desempeñar en cualquier estrategia de marketing digital, por lo que también es crucial desde una perspectiva programática. El marketing programático consiste en entregar el mensaje correcto a la audiencia correcta, en el mejor momento posible. Además, este enfoque le dará a tu equipo creativo la información que necesita para mejorar tus mensajes de marca en diferentes plataformas.

Asegúrate de dedicar tiempo y esfuerzo a entregar una creatividad increíble, y actualiza esa creatividad siempre que sea posible, utilizando señales contextuales, de audiencia y ambientales para proporcionar contenido dinámico que atraiga al cliente hacia tu producto.

5- La programática no es una solución de talla única para todos

Aunque podría ser mucho más conveniente para los mercadólogos simplemente invertir en una solución programática prefabricada que puedan olvidarse al final del día, la verdad es que cada campaña de marca tiene objetivos únicos que cumplir. Algunos serán impulsados por la conciencia, mientras que otros buscarán acciones específicas, participación o ventas. Un comprador proactivo de medios programáticos tendrá que crear una solución a medida mediante la comprensión de su mercado, junto con los datos que han recopilado.

Planifica cuidadosamente tu estrategia programática y asegúrate de que los equipos con los que trabajas hablen el mismo idioma en términos de medición. Después de todo, las compras programáticas pueden ser altamente efectivas para los profesionales de marketing cuando tienen una línea clara de comunicación entre ellos y el equipo que está ejecutando o aconsejando una campaña.

Publicado por | 2019-05-07T09:51:28+00:00 7 de mayo de 2019|Marketing Online|0 Comentarios

Autor:

Deja un comentario

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a mi consulta sobre productos y servicios.

Autorizo

El responsable del tratamiento de la base de datos. CapoBusinessPlan, S.L., Finalidad: respuesta a mi comentario sobre productos y servicios. Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + Info política de privacidad.