• Estrategia social media

Como construir una estrategia de social media

¿Tienes tu estrategia de marketing en redes sociales para 2020? Si no, no te preocupes, en la agencia de marketing digital Militarium vamos a ayudarte.

Porque 2019 fue un año vertiginoso para el marketing social.

Facebook se vio envuelto en controversia debido a sus cambios de algoritmos y preocupaciones de privacidad. Instagram finalmente se hizo propio al desplegar una gran cantidad de características comerciales y al mismo tiempo superar la marca de mil millones de usuarios.

Mientras tanto, las marcas se volvieron más audaces, lanzando campañas conscientes y aparentemente controvertidas a medida que los clientes querían ver que las marcas se volvieran reales.

Los acontecimientos durante este año, combinados con las tendencias emergentes han dejado a los especialistas en marketing con una sensación de parálisis de análisis. ¿Hacia donde partimos?

Una estrategia de marketing en redes sociales ayudará a tu marca a abordar tus objetivos con un sentido de propósito. Hemos desglosado nuestra guía de marketing en redes sociales en los pasos clave que necesitas para identificar tus objetivos:

Establece objetivos que aborden tus mayores desafíos. Lo primero es lo primero: debe averiguar qué quieres de las redes sociales en general.

Tal vez se trata de clientes de que tus clientes te conozcan más por redes sociales o quizás lo que buscas es una mayor participación en tus publicaciones con el fin de generar branding.

De cualquier manera, recuerda que la planificación de las redes sociales es un maratón, no un sprint. Las marcas deben esforzarse por establecer objetivos que sean realmente alcanzables. Por ejemplo, impactar  aun millón de nuevos seguidores de Instagram en 2020 no va a ser posible. Al abordar objetivos más pequeños y realistas, puedes escalar tus esfuerzos sociales de una manera que sea razonable y asequible. tus objetivos influirán en todo, desde tu presupuesto hasta las redes sociales que vas a abordar en tu estrategia social.

Algunos ejemplos objetivos pueden ser:

  • Aumentar el conocimiento de la marca. Para crear una conciencia de marca auténtica y duradera, evita únicamente publicar mensajes promocionales. En cambio, concéntrate en el contenido que enfatiza tu personalidad y pone a tus seguidores por delante de la venta difícil.
  • Lograr una mayor calidad de ventas. Cavar a través de tus canales sociales es casi imposible sin monitorear o escuchar palabras clave, frases o hashtags específicos. A través de una orientación más eficiente en las redes sociales, llega a tu audiencia central mucho más rápido.
  • Impulsar las ventas en persona. Muchas empresas están a la caza de una estrategia de marketing en redes sociales que impulse las ventas en su tienda. Para esto, debes realizarte las siguientes preguntas ¿Tu marca promociona lo suficiente en las redes sociales para atraer a la gente a que venga a verlo? ¿Estas a punto de alertar a los clientes sobre lo que sucede en tus tiendas, incluidas las promociones y las fotos de acción de tu tienda?
  • Mejora el ROI. El ROI positivo en las redes sociales no se produce por accidente. Tomarse el tiempo para auditar tus canales sociales puede ayudar a mantener bajos los costos de mano de obra, anuncios y creatividades. El resultado final es exprimir mucho más tu gasto social.
  • Crea una base de fans leales. ¿Tu marca promueve contenido generado por el usuario? ¿Tus seguidores reaccionan positivamente sin ningún tipo de iniciación? Tus clientes pueden ser tus mejores “animadoras” y fuentes de contenido nuevo, pero solo si los alienta a publicar en tu nombre.
  • Mejor pulso en la industria. ¿Qué están haciendo tus competidores que parece estar funcionando? ¿Qué estrategias están utilizando para impulsar el compromiso o las ventas? Estos análisis pueden ayudarte a comprender mejor cómo posicionar tu propia marca tanto en las redes sociales como fuera de ellas.

Cualquier combinación de estos objetivos explícitos, puede ayudarte a comprender mejor qué redes abordar. En caso de duda, mantén tu estrategia de redes sociales simple en lugar de confundirla con demasiados objetivos que finalmente  distraerán tus objetivos primordicales.

¿Tu estrategia de marketing en redes sociales está a la altura?

Con suerte, esta guía te servirá como inspiración para alcanzar tus objetivos sociales para el año 2020

Si necesitas profundizar o cumplir tus objetivos en social media, en la agencia de marketing digital Militarium, podemos ayudarte a desarrollar cualquier estrategia digital

Publicado por | 2019-10-01T15:35:33+00:00 1 de octubre de 2019|Social Media|0 Comentarios

Autor:

Deja un comentario

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a mi consulta sobre productos y servicios.

Autorizo

El responsable del tratamiento de la base de datos. CapoBusinessPlan, S.L., Finalidad: respuesta a mi comentario sobre productos y servicios. Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + Info política de privacidad.