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Cómo competir con los gigantes de internet

Hola Militarianos!!! Desde nuestra central del futuro vamos a hablaros sobre como utilizar las redes sociales para superar a las grandes multinacionales.

Hoy en día las redes sociales nos proporcionan una oportunidad única de enfrentarnos cara a cara con la élite de nuestra competencia. Gracias a ellas podemos influir de igual forma o incluso más en nuestros clientes.

La naturalidad esta de moda y cada vez gusta más, y la mayoria de las grandes compañias carecen de este valor. Pública religiosamente en tus redes sociales e incluso pública tu contenido en las horas pico del día para capturar más visitas, pero eso sí, no satures con servicios, ni tampoco con contenido repetitivo, dale vida a tu empresa, se natural. Esto hará que tu marca o empresa cobre vida, y gracias a esto crearas un motivo, un incentivo más para que las personas entren y te conozcan. Sin embargo, ese crecimiento puede ser limitado o detenido por completo si tienes un competidor feroz en escena. Si una compañía similar a la tuya, tiene un seguimiento más grande y más comprometido, naturalmente ensombrecerá tu campaña. Entonces, ¿qué haces para enfrentarte a los grandes de internet?

A continuación, os dejamos unos pasos a seguir para afontrar con éxito el marketing en redes sociales:

  • Paso 1: Investigar

Primero, necesitas tener una mejor idea de lo que está pasando. Esto comienza con la investigación observacional. Juega el rol de seguidor y trata de entender por qué la estrategia de esa compañía es atractiva. ¿Qué tipo de publicaciones está haciendo? ¿Con que frecuencia? ¿Cómo es la voz de su marca? ¿Cómo están respondiendo sus seguidores actuales?

  • Paso 2: elige y entiende tu nicho.

A continuación, identifica tu nicho de destino. Si has estado en el juego un tiempo, esto puede parecer un paso obvio, o uno que ya has tomado. Seguramente sepas quien es tu público objetivo, pero si quieres vencer a la competencia, tendrás que llevar las cosas un paso más allá.

  • Paso 3: Sé diferente o sé mejor.

Si quieres tener alguna esperanza de dominar la competencia, debes diferenciarte y solo tienes dos opciones para hacerlo: ser diferente o ser mejor. El primero es posiblemente más fácil; elige un nicho diferente, construye una voz de marca diferente. Una vez que lo hagas, derrotaras a los “grandes” y comenzarás a competir contigo mismo.

  • Paso 4: Proporcione valor

A continuación, tienes que comenzar a priorizar el valor para tus clientes objetivo. Hasta este momento, nos hemos centrado en la elaboración de una estrategia que sea similar, pero distinta y mejor que, las estrategias de tus competidores. Con esos marcos fundamentales establecidos, piense en lo que a sus seguidores ideales les gustaría ver.

¿Qué tipo de temas les interesa más conocer? ¿A qué tipo de ritmo de publicación responden bien? ¿Cuál es la mejor manera de involucrarlos en la conversación? Haz que valga la pena seguir tus actualizaciones de contenido.

  • Paso 5: Aprende y mejora.

A partir de aquí, tus mejores armas son mejoras continuas. tu estrategia no va a ser perfecta de inmediato, pero siempre que midas tu progreso constantemente, tendrás una forma de perfeccionar tu enfoque. Mira cuáles de tus publicaciones son las más populares y cuáles no. Compara tus tasas de participación de seguidores con las de tus competidores. Cuando una táctica no parece estar funcionando, no le dediques más tiempo, y si encuentras una que tenga un impacto masivo, repítela.

Estos 5 pasos pueden no parecer mucho a primera vista, pero en secuencia, son una forma poderosa y confiable de analizar, abordar y, en última instancia, superar virtualmente a cualquier competidor que te amenace en las redes sociales.

Publicado por | 2018-05-09T10:48:18+00:00 8 de junio de 2018|Marketing Online|0 Comentarios

Autor:

Responsable departamento creativo. Función: Estrategia RRSS y Mk online.

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