• Militarium - Marketing de segmentos

¿A quién intentamos vender?

Buenas Militarianos!✋ Hoy vamos a hablaros del marketing de segmentos.

¿Qué es el marketing de segmentos?

El marketing de segmentos es una estrategia que se utiliza como enfoque de captación de clientes potenciales a través de diferentes fundamentos, ya sean, por datos demográficos, por comportamientos, ubicaciones o características fisiológicas. Sin duda es uno de los modelos de comercialización aplicados más comúnmente en la práctica, un enfoque estratégico del llamado marketing moderno.

En definitiva, la segmentación en el marketing nos ayuda a priorizar la propuesta para luego desarrollarla y finalmente enfocarla hacia un target específico mediante mensajes personalizados y relevantes que harán que nuestros clientes potenciales se sientan identificados y únicos con el mensaje que están percibiendo.

¿O acaso pensáis que Jason no se sentiría atraído por unas zapatillas así? Hechas exclusivamente para el…o por lo menos eso queremos darle a entender. (Como podemos ver en el diseño de este articulo, Las zapatillas con “boquetitos” son iguales que la mascara de Jason. Ideales para ir cómodo en busca de víctimas.)

Hemos identificado un grupo específico de consumidores con el fin de adaptar los productos y la marca de una manera que sea atractiva para dicho grupo. Esto no permitirá aumentar la eficiencia general enfocando nuestros recursos en esfuerzos que producen el mejor retorno de la inversión.

¿Por qué la segmentación del mercado es importante para los especialistas en marketing?

La segmentación de mercados hace que sea más fácil para los vendedores personalizar las campañas de marketing. Al organizar el mercado objetivo de una compañía en grupos segmentados, en lugar de dirigirnos a cada cliente potencial individualmente, los especialistas en marketing pueden ser más eficientes con su tiempo, dinero y otros recursos que si estuvieran dirigidos a los consumidores a nivel individual. Agrupar a consumidores similares en conjunto permite a los especialistas en marketing dirigirse a audiencias específicas de una manera rentable.

La segmentación del mercado también reduce el riesgo de una campaña de mercadeo infructuosa o ineficaz. Cuando los profesionales del marketing dividen un mercado en función de las características clave y personalizan sus estrategias en función de esa información, existe una posibilidad de éxito mucho mayor que si crearan una campaña genérica y trataran de implementarla en todos los segmentos.

Finalmente, desde Militarium os invitamos a que investiguéis y desarrolléis un óptimo estudio de segmentación antes de poneros en marcha con vuestras campañas. De esta manera lograreis ser mucho más efectivos y por lo tanto conseguiréis un retorno mucho más valido.

Publicado por | 2019-02-19T12:41:22+00:00 24 de abril de 2018|Marketing Online|0 Comentarios

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